Snippets en XCode

Snippets



Cualquier programador que trabaje con IDE debe dedicar un tiempo a aprender para que valen todas las opciones que aparecen en tu id.

A veces ciertas opciones ni las tocas porque no quieres o por desconocimiento, pero la realidad que una vez sabiendo como se usan, seguramente te ahorren tiempo y esfuerzo a la hora de programar.Este caso es el de los Snippets.

Entre las virtudes que tiene XCode para el auto-completar código, podemos llegar a Code Snippet Library, se puede encontrar en la parte de abajo a la derecha de vuestra herramienta XCode. De entre los 4 iconos que te aparecen, pulsa el de las llaves.





Un Snippet es una porción de código guardado con un nombre, y con un simple click nos introduce el código sin errores en el bloque que elijamos de nuestras clases.

Además de traer la opción edit para retocar el código según nuestro gusto.

¿Como creamos un Snippet?

Por ejemplo tenemos un código que usamos a menudo y nos interesa mucho guardarle, entonces arrastramos el código hasta el  code snippet library  y los campos que vayamos a modificar según se usen para una cosa u otra, es decir para casos particulares, los sustituimos por <# algo #>








En el ejemplo anterior, vemos como guardando una declaración de array, sustituyendo el nombre del array por <# nombreArray #> después, al insertar de nuevo ese codigo, nombreArray se sustituirá automáticamente por el nombre que deseemos darle.

Importar los fragmentos de código

Hay varias páginas, aquí pongo varias de ellas

En estas páginas descargamos los .zip y metemos todos los ficheros en la carpeta de finder ~/Library/Developer/Xcode/UserData/CodeSnippets.

Ahora ya podemos explotar un poquito más las funcionalidades de nuestro XCode.


0 comentarios:

Publicar un comentario